Características
Los usuarios deben estar registrados en Panoramio para poder exhibir sus fotografías. Al momento de registrarse, a cada usuario se le asigna un número de identificación, lo que permite que su "nombre de usuario" pueda ser modificado sin restricción. Para registrarse y para ser usuario no es requisito sine qua non el subir fotos.
Cada cuenta creada por el usuario tiene 2 gigabytes de capacidad para almacenar sus imágenes en cualquier resolución, siempre y cuando no excedan los 25 megabytes cada una. La cantidad de fotografías que el usuario puede subir diariamente no tiene límite.
Las fotos son redimensionadas automáticamente para facilitar su visualización, aunque existe la opción de descargar la imagen en su resolución original. Por defecto, los derechos de autor de las fotos pertenecen al usuario que las subió, pero es posible permitirle a otros usuarios la modificación y el uso comercial de ellas al cambiar la configuración del Copyright.
Geoposicionamiento
Cada fotografía puede ser posicionada en el mapamundi mientras es subida a Panoramio o en cualquier momento en el futuro. El proceso de geoposicionamiento suele ser manual, pero si las fotografías incorporan las coordenadas en Exif, son situadas automáticamente en el mapa. Las fotos que no son geoposicionadas tienen menos posibilidades de ser vistas por un número mayor de usuarios.
Si algún usuario considera que una foto ajena está incorrectamente posicionada, puede sugerirle a su autor corregir la situación, indicándole en un mapa la posición que estime correcta e incluso puede enviarle un breve mensaje explicándole las razones de dicha sugerencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario